Bomberos rescatan a hombre que intentó aventarse de árbol en Polanco

Ciudad de México.-Un hombre que intentó arrojarse de un árbol de más de 10 metros de altura en la colonia Polanco, fue rescatado por bomberos de la Ciudad de México.

El hombre, de aproximadamente 35 años de edad, subió al árbol localizado en la calle Rubén Darío, la tarde ayer lunes, por más de dos horas, hasta que vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia.

“Una persona se sube a un árbol aproximadamente 10 metros, empieza a gritar, empieza a solicitar apoyo, auxilio, acuden de manera coordinada todos los servicios de emergencias, hubo un equipo de negociadores que intentó platicar con él”, dijo Humberto González, de la Secretaría General de Riesgos y Protección Civil.

 

Al lugar  también arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, y del Escuadro de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), quienes realizaron diversas maniobras a fin de poner a salvo al hombre.

“Se negaba a recibir la ayuda, por eso fue necesario el apoyo de la escala telescópica y la canastilla de la Comisión Federal de Electricidad, decía puras incoherencias no sabemos el estado en el que se encontraba, pero veíamos que estaba un poco alterado, lo distraen y le caemos por la parte de atrás, tuvimos que agarrarlo a la fuerza para poderlo meter a la canastilla”, indicó Román Reyes, bombero de la estación Tacuba.

 

Tras ser rescatado fue llevado en una ambulancia al Hospital de la Cruz Roja para que recibiera atención médica

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa