Bomberos se manifiestan por descalificaciones partidistas

Ciudad de México.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se manifiestan en el Zócalo capitalino, para exigir su libre derecho constitucional de asociación y reunión, por lo que se registran varios cierres viales.

Aproximadamente mil 600 bomberos fueron encabezados por el candidato a diputado local y exlíder del sindicato, Ismael Figueroa, esta es la segunda vez que se manifiestan ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

El contingente avanzó sobre las calles de San Pablo, 20 de Noviembre, la plancha del Zócalo capitalino y la calle de Tacuba, hasta llegar al cruce de Donceles y Allende, para plantarse a las afueras de la Asamblea.

Los inconformes solicitan audiencia con el presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano para exponer sus problemas y buscar soluciones.

 En ese sentido, el Figueroa se refirió a las acusaciones por parte del líder de la bancada de Morena, César Cravioto, quien el día de ayer afirmó que los bomberos apoyan a la candidata a jefa de gobierno, Alejandra Barrales.

 “Ya estamos cansados de los ataques y las descalificaciones”, afirmó el exlíder del sindicato.

Por su parte, el diputado del PRD, Leonel Luna,  aseguró que MORENA atenta contra los derechos de los bomberos.

Por ahora, los manifestantes obstruyen por completo el paso en el cruce de Allende y Donceles, por lo que las autoridades de la Secretaría Seguridad Pública recomiendan utilizar como vías alternas las avenidas Balderas, Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte Mosqueta, Eje 1 Oriente Circunvalación, San Pablo, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza, para evitar congestionamientos de tránsito.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó también, que inició otra marcha afuera del metro Buenavista y se dirige hacia Luis Enrique Erro en la delegación Gustavo A. Madero.

DRA