Bonilla promete que respetará decisión de la SCJN sobre ampliación de mandato en Baja California

México.-Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, aseguró que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reforma constitucional para ampliar su mandato de dos a cinco años, que fue aprobada por el congreso local.

“Ahorita está en cinco años, pero puede cambiar. Independientemente de eso, vamos a trabajar todos los días igual y vamos a salir adelante con nuestros proyectos”, señaló Bonilla ante integrantes del grupo Minarete.

Destacó que “si tienen razón en sus inconformidades, lo va decidir una autoridad. Yo no tengo problema, yo me sujeto y seré respetuoso de la ley”, por lo que agregó que si quienes se oponen están en lo correcto “nomás que esperen”.

El político de Morena destacó que “no hay autoridad por encima del Congreso, al final del día los diputados son los que representan al pueblo, no el Ejecutivo”.

Nota recomendada: AMLO niega que salida del titular del Coneval sea por 'venganza'

Bonilla reiteró que “al final del día eso se solucionará en la Suprema Corte y yo seré muy respetuoso con todo y gabinete, de lo que decida".

ACV