Borbolla: Pop "con onda"

Por Carlos Meraz

Demasiado rock para el pop y demasiado pop para el rock, así podría describirse el estilo del cantautor mexicano Borbolla, que él mejor prefiere definir como pop “con onda”.

”Son melodías orientadas al pop comercial, pero musicalmente no es una producción popera, porque tiene muchas guitarras y otros instrumentos afines al rock”, advirtió.

El tema Para después es su más reciente sencillo —que ya cuenta con videoclip— con la colaboración especial de Marco Mares, siendo escrito por Juanma Borbolla junto con el venezolano José Coronel.

El single es el adelanto de Día 2, su próximo EP que se editará en mayo próximo.

“Este disco es más maduro que el anterior, tiene un tema muy elaborado que se titula Pediría y sí, es más rock.

“De familia tengo esas dos partes. De niño mi papá me ponía a The Beatles camino al colegio y mi mamá me llevó a mi primer concierto: Luis Miguel, en el Auditorio Nacional”, comentó.

DE LUISMI A CLAPTON
Borbolla incluso recordó que además del recital de Luismi hubo otro momento determinante en su formación para dedicarse a la música.

“En el colegio mi profesor de música era el hermano del Señor Barriga, el actor Édgar Vivar, quien además de darme clases de flauta dulce me enseñó a tocar la guitarra con la estremecedora Tears in Heaven, de Eric Clapton, ese momento marcó mi vida”, aseguró.

Además de planear unas colaboraciones para Día 2 con cantantes femeninas, como Daniela Spalla, Belén Cuturi o Nana Mendoza, Borbolla emprenderá una gira por el país, que se extenderá a un par de presentaciones del otro lado del Atlántico para fin de año, específicamente en Barcelona, España, y Lisboa, Portugal.