Bosque de Tlalpan podría ser declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO

El Bosque de Tlalpan busca blindar bajo la legislación internacional, esta área natural protegida de la Ciudad de México, por lo que  podría ser declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2018.

Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan señaló que entra en un concepto de reserva humana, parecido al patrimonio de la humanidad en donde la UNESCO da seguimiento a lo que va sucediendo y eso invita a que se limite el crecimiento de las ciudades y se pueda proteger verdaderamente las zonas verdes, informó el diario Excelsior.

Una de las ventajas que esto traería a los habitantes de la Ciudad de México que el Bosque de Tlalpan sea declarado Reserva de la Biosfera es que hay posibilidad de tener más agua, ya que, explicó, los bosques atraen la lluvia que filtran los árboles, con lo que la reserva de agua se puede mantener.

Entre otras ventajas está que el bosque asegura una mayor producción de oxígeno y transformación de Co2 en oxígeno, especialmente en una ciudad como esta donde constantemente los niveles de contaminantes son rebasados debido a la extensa población y a todos los automóviles que transitan por la misma.

La fundación buscará, además, la restitución de mil 300 árboles que fueron talados a finales del año pasado, y agregó que han plantado 30 árboles para la contención de nuevas obras en el bosque.