Botones de auxilio de la CDMX se vuelven inservibles

Los botones de pánico que se instalaron por toda la capital del país hace 8 años con el objetivo de brindar protección y auxilio a los ciudadanos que lo requirieran se han vuelto obsoletos, informó EL Universal. 

De acuerdo con la información publicada el día de hoy por el medio capitalino, de los 9 mil 800 botones de pánico que existen una gran cantidad han dejado de funcionar y el número seguirá aumentando, pues al parecer, el tiempo de vida útil de estos aparatos es de aproximadamente 4 años. 

Por su parte, las cámaras de videovigilancia instaladas en cada uno de los postes de auxilio se encuentran en buenas condicione, por lo que sólo hay que sustituir los botones que no se encuentran en buenas condiciones. 

De acuerdo con las autoridades, la respuesta promedio a un llamado de auxilio a través de los postes de auxilio es de 2 minutos y 11 segundos; mucho más rápido que si se llama al 911, por lo tanto, se espera que 88 postes sean reemplazados en un futuro cercano para poder seguir brindando seguridad a los capitalinos.