Boxeadoras mexicanas van por títulos mundiales en Argentina y Perú

En países distintos, pero con el mismo objetivo, las hermanas Diana Laura y Karina Fernández tienen el propósito de hacer realidad su sueño y convertirse en campeonas del mundo en el boxeo profesional.

La “Bonita” Fernández retará en el Club Social y Cultura El Cruce en Buenos Aires, Argentina, a la local Debora Anahí Dionicius por el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Acompañada de su entrenador Mauro Ayala para la que será su primera pelea fuera de México, Diana, con récord invicto de 16-0, tres por la vía rápida, quiere demostrar su calidad en el ring ante una pugilista que tampoco conoce la derrota (24-0, 6 KOs).

La “Gurisa” Dionicius, de 29 años y que realizará su primera pelea del año, buscará su novena defensa del cetro ante una joven siete años menor, oriunda de Ciudad Juárez.

Mientras, en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, Perú, Karina “Bella” Fernández retará por el cetro de las 115 libras a la local Linda Laura Lecca, confiada en su preparación y en busca de arrebatarle el cetro a su oponente.

Karina, de 26 años y con marca de 10-2-1, tres nocauts, aspira a aprovechar su primera oportunidad titular, y aunque será complicado ante la local, no es imposible.

La “Bella”, que viajó con Lázaro Ayala, otro integrante del “Ayala Team”, ya peleó dos veces este año, con derrota ante Lourdes Juárez el pasado mes de marzo, y triunfo en junio sobre Jacqueline Coutinho.