Brasil es campeón de la Copa América 2019 al imponerse a Perú

RÍO DE JANEIRO.- Brasil es campeón de la Copa América 2019 y logró su novena corona continental con una victoria 3-1 sobre Perú, que le complicó el partido a la ‘Canarinha’, que pudo confirmar su título hasta los minutos finales.

Luego de un comienzo de partido trabado en el que los visitantes se mantuvieron bien plantados, la magia se presentó a los 15 minutos, con un desborde magistral de Gabriel Jesús que terminó con un centro preciso para que Everton rematara a placer, en el 1-0 que hizo estallar el Estadio Maracaná.

La ‘Canarinha’ disfrutaba del partido y por el otro sector, Roberto Firmino asistió a Coutinho, quien con un punterazo que paso a escasos centímetros del poste del arco de Pedro Gallese.

Brasil es campeón de la Copa América 2019

Coutinho le devolvió la cortesía a Firmino, quien remató de cabeza por encima del travesaño, en una jugada más que dejó ir el anfitrión.

Una mano involuntaria de Thiago Silva al 41’, provocó la pena máxima en favor de Perú, que fue avalada tras la revisión del VAR. Paolo Guerrero cobró con un engaño a Alisson para empatar el partido.

Poco le duró el gusto a los incas, cuando Firmino le robó a Yoshimar Yotún una pelota, que le quedó a Arthur, quien desbordó y cedió para que Gabriel Jesús coronará su gran actuación con un disparo cruzado, que permitió que Brasil se fuera al descanso con ventaja.

Brasil es campeón de la Copa América 2019

En el inicio del complemento Coutinho ingresó al área y tiró en la búsqueda del ángulo, pero el intento se fue desviado, cuando pintaba para ser un golazo.

Con el cotejo cerrado, Gabriel Jesús se fue expulsado y le dejó a Perú 20 minutos para intentar aprovechar la ventaja numérica y buscar la hazaña.

En la recta final Everton fue derribado en el área en la que parecía una carga de hombro de Carlos Zambrano, pero al árbitro chileno le pareció penal con todo y el VAR, lo que permitió que el Scratch du Oro’ terminara el juego con más tranquilidad, gracias a que Richarlison definió con categoría para el 3-1 definitivo.

JLR