Brasil gana clásico a Argentina y avanza a final de la Copa América

BELO HORIZONTE.- Con un futbol práctico y por momentos vistoso, Brasil derrotó 2-0 a Argentina en el escenario donde hace cinco años vivió su peor humillación al ser goleado 7-1 por Alemania en el Mundial.

Los dirigidos por ‘Tite’ se plantaron en la cancha y generaron peligro, pero se colgaron de su principal fortaleza para mantener el arco de Alisson en cero e impedir el daño de Lionel Messi y compañía.

Los primeros minutos en el regreso de la ‘Canarinha’ al Mineirao fueron muy trabados, con imprecisiones hasta en los pocos disparos que se generaron, con balones a la tribuna o que se estrellaban en los defensores.

Brasil gana clásico a Argentina

Hasta que antes de llegar al 20’ apareció el ‘jogo bonito’ en una triangulación que inició Dani Alves con una samba en tres cuartos de cancha que culminó con un pase de fantasía hacia Roberto Firmino, quien de primera lanzó al centro del área para que Gabriel Jesús cerrara la pinza para abrir el marcador y comenzar a exorcizar los demonios de Belo Horizonte.

Cerca de la media hora, Sergio Agüero remató cabeza y estrelló la pelota en el palo, en un arribo que sacudió la portería y a toda La Albiceleste, que a partir de ahí se apoderó del encuentro y Lionel Messi generó sus primeras pinceladas del torneo.

En el complemento Argentina se fue al frente por el tanto del empate y ‘La Pulga’ pegó un disparo en el poste, y en el contrarremate el esférico se paseó dramáticamente por el área chica y se fue por un lado. La buena noticia era que el ‘10’ estaba en la cancha y daba la impresión que en cualquier momento haría daño con media hora por jugar.

Brasil gana clásico a Argentina

La ‘Verdeamarela’ se quitó el dominio argentino al 71’ con un desborde de Gabriel Jesús, quien se quitó hasta una falta para llegar a línea de fondo y asistir a Firmino, quien aceptó la cortesía y empujó el balón para el 2-0 que tranquilizaba la presión y le aseguraba el pase a la final de la Copa América, donde enfrentará al ganador de este miércoles entre Perú y Chile.

JLR