Brian May estuvo al borde de la muerte tras sufrir ataque al corazón

Londres.- El legendario guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, estuvo al borde de la muerte tras sufrir un ataque al corazón.

Así lo dio a conocer el mismo músico, de 72 años de edad, a través de un video que compartió en Instagram y en YouTube en donde explica que estuvo agonizando durante una semana en un hospital.

En su narración explica que luego de sufrir un accidente en el hogar cuando realizaba trabajos de jardinería, en el cual se desgarró los glúteos, le aplicaron una resonancia adicional donde se evidenció que un nervio ciático comprimido le causó un dolor parecido al “picarme con un desarmador en la espalda”.

El estudio arrojó que May tenía tres arterias bloqueadas que le provocaron un intenso dolor en el pecho alrededor de 40 minutos.

“Les dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería... pero, de todos modos, resultó no serlo realmente”, reveló el guitarrista de Queen.

Agregó que fue sometido a una resonancia magnética y “sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor. Y es lo fácil hacer un vínculo, porque hay una rasgadura allí así que debe ser la causa del dolor, final de la historia. Y no se hicieron otras pruebas», cuenta el artista. Pero después de una semana con un dolor agónico se hizo esa segunda resonancia magnética”.

“Resulté tener tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón”, precisa May.