Brian May se disculpa con seguidores tras defender a Bryan Singer

 

Ciudad de México.- Brian May, guitarrista de la banda británica Queen, se retractó de sus palabras y pidió disculpas a sus seguidores después de defender públicamente al director de “Bohemian Rhapsody”, Bryan Singer, acusado por varios menores de abuso sexual.

La polémica arrancó cuando un fan sugirió a May que dejara de seguir al realizador de “X-Men: Apocalipsis” tras las numerosas denuncias a las que se enfrenta, entre las que se incluye una presunta violación a un menor de 17 años. Ante la petición, el guitarrista respondió: "Métete en tus asuntos y deja de decirme qué debo hacer. Necesitas aprender a respetar el hecho de que un hombre o una mujer es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

La respuesta del también astrofísico despertó una ola de indignación entre los fans que hizo reflexionar al artista, quien finalmente se retractó de lo dicho y pidió perdón a la internauta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Congratulations Rami - epic win ! Bri

Una publicación compartida por Brian Harold May (@brianmayforreal) el

"Siento mucho haber respondido a tu publicación de forma tan rápida y desconsiderada", comienza la disculpa, "ahora me doy cuenta de que estaba completamente equivocado en pensar que me estabas ordenando qué hacer".

"Solo tratabas de protegerme, te lo agradezco", continua May, quien asegura que no tenía "ninguna intención" de "defender" al director. "Tampoco se me había ocurrido que seguir a una persona en Instagram podría ser interpretado como una aprobación hacia esa persona". El músico, finalmente, optó por seguir el consejo del fan y dejó de seguir a Singer.

El mismo día que un informe detallaba cuatro nuevas denuncias contra Singer, “Bohemian Rhapsody” era nominada por la Academia a cinco premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor actor para su protagonista Rami Malek.

Singer fue despedido pocas semanas antes de finalizar el rodaje del biopic de Freddie Mercury, cuya filmación continuó bajo la batuta de Dexter Fletcher (“Eddie el Águila”, “Amanece en Edimburgo”). La rescisión del contrato se justificó por las constantes ausencias del cineasta en el rodaje.