Brianda Cruz se instala en la semifinal del boxeo femenil panamericano

Lima.- La boxeadora mexicana debutó con el pie derecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y accedió a semifinales en la división de los 64-69 kilogramos, luego de imponerse por puntos a la nicaragüense Keyling Osejo.

En la primera jornada de actividades del pugilismo en el Coliseo Miguel Grau, Cruz Sandoval fue superior a la centroamericana para derrotarla en duelo correspondiente a los cuartos de final.

Desde el inicio de la contienda, la pupila de Francisco Bonilla dominó, aprovechó su distancia y conectó en repetidas ocasiones la izquierda en cuerpo y rostro de la nicaragüense.

Obligada a la reacción, Osejo fue hacia adelante, soltó muchos golpes, pocos certeros, y presionó a la mexicana, quien con movimientos de cintura y buen recorrido sobre el ring evitó el peligro.

La sinaloense controló a su oponente y siguió castigándola para quedarse con la indiscutible victoria y asegurar su boleto a las semifinales, donde enfrentará el próximo martes a la canadiense Myriam da Silva, quien pasó bye la primera ronda.

En otros resultados de la primera jornada del pugilismo, en la misma división welter, la dominicana María Moronta venció a la colombiana Paola Calderón por puntos.

Mientras, en cuartos de final en la división de peso gallo (54-57 kilos), la colombiana Yeni Arias superó por puntos a la canadiense Sabrina Aubin, y la argentina Leonela Sánchez dio cuenta de la local Fiorela Goicochea.

En peso superpesado masculino (+91 kilos), el colombiano Cristian Salcedo superó al de Trinidad y Tobago, Nigel Paul, y en el otro duelo de cuartos de final, el jamaicano Ricardo Brown se impuso al nicaragüense Darwin Rodríguez.

Notimex