Bronco se impone en el Vive Latino

Por Maricela de la Cruz

Bronco demostró que con la música se rompen las fronteras de los géneros musicales, ya que hizo vibrar al Foro Sol durante su debut en la edición 18 del Vive Latino, donde cientos de capitalinos cantaron, por más de una hora, los éxitos que los han llevado a demostrar su talento en sus más de tres décadas de trayectoria.

Momentos previos al inicio de su presentación, y ante sus seguidores impacientes que querían verlos, parte del equipo de trabajo de la agrupación repartió sombreros para el público; sin embargo, muchos de los asistentes ya llevaban el suyo. El escenario Indio Pilsner Plata fue testigo de la reunión de personas de edad adultas y jóvenes; todos con la única intención de ver a los intérprete de “Nunca voy a olvidarte”.

Ante un público impaciente por escucharlos, el grupo interpretó temas como “Adoro”, “El Sheriff de chocolate”, “Pastillas de amnesia”, “Con zapatos de tacón” y “Dos mujeres un camino”; sin embargo, el toque especial que sorprendió a todos los fans presentes fueron los invitados especiales, ya que Carlos Sadness, Lorenzo Mosca, Kinky y Los Caligaris subieron al escenarios para mostrar una versión renovada de los clásicos de Bronco.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la agrupación interpretó “Amigo Bronco”, tema que dedicaron a Choche, quien falleció en 2012. “Vamos a cantar fuerte, para que se escuche hasta el cielo”, aseguró Lupe Esparza, integrante de la banda.

En la velada no podía faltar “Sergio el bailador”, canción emblemática con la que Esparza confesó que está inspirada en uno de sus fans; aprovechó la ocasión para recordar que en sus inicios casi nadie iba a verlos, por lo que calificó como una bendición que el público les entregue su cariño.

Para cerrar con broche de oro, Bronco interpretó “Libros tontos” ante un público emocionado que cantó de principio a fin todas sus melodías.