Brote de coronavirus en convento causa la muerte de una monja

VERACRUZ.- El convento de las Madres Clarisas Capuchinas ha reportada un brote de coronavirus Covid-19, que hasta el momento ha causado la muerte de una monja del mismo.

 La madre Bertha Molina Corro, informó que la religiosa había dado positivo a la prueba del Covid-19, lo cual le originó complicaciones de salud, pues la víctima además padecía enfermedades del corazón. Debido a lo anterior, la monja habría muerto la semana pasada.

Agregó que también se reportaron seis contagios más en el convento, uno de ellos corresponde a la Madre Superiora quien estuvo hospitalizada por las complicaciones que tuvo debido a la enfermedad, pero por fortuna ya fue dada de alta este viernes 24 de abril y se encuentra en recuperación en el convento.

Las otras cinco se encuentran aisladas dentro del convento bajo los cuidados del resto de las monjitas.

“La hermana fue diagnosticada con COVID-19 el pasado jueves, ella ya estaba muy enferma de sus venias y padecía del corazón y lamentablemente falleció tres días después, el doctor nos mencionó que debido a eso fue presa rápida del virus, la madre superiora está en el convento en recuperación y las otras más también se encuentran aisladas”, dijo.

Comentó que la comunidad católica y ciudadanos en general han estado apoyándolas en esta travesía con la donación de algunos alimentos, artículos de limpieza e higiene, medicinas y dinero, pero requieren de algunos insumos especiales que las puedan proteger de posibles contagios al tener pacientes con la enfermedad.

DCVC