compartir en:

 

NUEVA YORK.- Bruce Springsteen anunció el lanzamiento para el 14 de junio de su nuevo disco de estudio, que llevará por título “Western Stars” y que, según su discográfica, se inspiró "en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70".

"Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico", dijo “The Boss”, unas horas antes del inesperado lanzamiento del primer tema, “Hello Sunshine”.

El que será el primer álbum de Bruce en cinco años, desde la publicación de “High Hopes”, fue grabado principalmente en la casa que este tiene en Nueva Jersey, con sesiones adicionales en California y Nueva York.

“Western Stars” será el décimo noveno disco de estudio de Springsteen e incluirá 13 canciones escritas por él, sobre "una amplia gama de temas relacionados con Estados Unidos: carreteras y zonas desérticas, aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Composiciones no publicadas por Prince saldrán en disco “Originals”

Ron Aniello, que fue el productor del álbum junto al veterano músico, figura además en los créditos como responsable de tocar el bajo, el teclado y otros instrumentos, mientras que Patti Scialfa prestó su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones.

Más de 20 músicos han participado en la grabación, enriqueciendo unos arreglos musicales que, además de los habituales instrumentos de cuerda, vientos y pedal steel, también incluyen los colores de la celesta, el Moog y el órgano farfisa gracias a Jon Brion.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Documental de Jenni Rivera será dirigido y producido por Emilio Estefan

El listado completo de temas, por este orden, será el siguiente: “Hitch Hikin”, “The Wayfarer”, “Tucson Train”, “Western Stars”, “Sleepy Joe's Cafeì”, “Drive Fast” (The Stuntman), “Chasin' Wild Horses”, “Sundown”, “Somewhere North of Nashville”, “Stones”, “There Goes My Miracle”, la citada “Hello Sunshine” y “Moonlight Motel”.

Tras los continuos retrasos en su publicación, “Western Stars” era uno de los lanzamientos discográficos más esperados de los últimos años y viene a coronar una carrera de más de cuatro décadas que arrancó con “Greetings from Asbury Park”, del año 1973, y que hizo merecedor a Springsteen de 20 Grammys, un Óscar y un premio Tony, entre otros muchos reconocimientos.
 

TAGS EN ESTA NOTA: