Bucks boicotea playoffs de NBA en protesta por violencia racial

ORLANDO.- Milwaukee Bucks decidió boicotear el duelo contra Orlando Magic, correspondiente al quinto juego de los playoffs de la NBA, y los jugadores no salieron a la cancha en protesta por la violencia racial que se vive en Estados Unidos.

La reanudación de la temporada de la NBA se dio bajo el lema ‘Black Lives Matter’, y este domingo se volvió a presentar un tiroteo, en el que en un video se aprecia a un policía disparar por la espalda contra Jacob Blake, un hombre afroamericano, en Kenosha, Wisconsin.

"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", señaló George Hill, base de los Bucks en entrevista para ‘The Undefeated’.

Luego de la protesta de los Bucks, la NBA decidió posponer todos los partidos que se jugarían este miércoles, porque Los Angeles Lakers, Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder también se unieron al boicot.

Previo al inicio del primer juego en el que Milwaukee se jugaba su pase a la semifinal, los jugadores de Orlando ya se encontraban en el calentamiento.

JLR