Buen Fin 2018, aprovéchalo al máximo en la CDMX

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Durante este 16, 17, 18 y 19 de noviembre podrás disfrutar de las miles ofertas, que habrán en negocios y tiendas, por el Buen Fin 2018.

En la octava edición el Buen Fin participarán alrededor de 60 mil establecimientos, de los cuales 12 mil 800 serán de la Ciudad de México.

via GIPHY

Podrás salir para encontrar todo tipo de bienes y servicios como: alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos, seguros, viajes, electrónicos, entre otros.

En la Ciudad de México, se esperan descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento, aparte de la facilidad de pagar en 12, 18 y 24 meses sin intereses, explicó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capitalina.

Los capitalinos representaremos el 20 por ciento del gasto total que se hará en México, es decir, gastaremos 19 mil 600 millones de pesos de los 97 mil millones de pesos que se esperan en todo el país.

“Vamos a estar vendiendo alrededor de 19 mil 600 millones de pesos, que es un 4.5 por ciento más que el año anterior. Esta cifra representa 20 por ciento del total de las ventas que se realizan en todo el país”.

via GIPHY

¿Qué quiere decir eso? Que los productos saldrán “volando” de las tiendas, por lo que sí quieres adquirir algo, sería bueno que acudas lo antes posible al establecimiento en cuestión, sobre todo si se trata de pantallas, línea blanca, muebles, ropa y calzado, y bolsas para dama; ya que son los sectores que tendrán más movimiento.

Por ello te dejamos algunas recomendaciones, para que aproveches al máximo el Buen Fin y no pierdas la oportunidad de adquirir el servicio o producto de tus deseos.

  • Antes de aventurarte al mar de ofertas debes establece un presupuesto, esto con la intención de que no gastes de más y afectes tus finanzas futuras.
  • Realiza una lista de lo que quieres y puedes comprar, de esta forma no gastaras de más y podrás identificar a qué tipo de comercio tienes que ir.
  • Sabemos que te mueres por ir de compras, pero primero compara el precio y las facilidades de pago, en diferentes establecimientos. Está consulta la puedes hacer en apps o las páginas web de los negocios, así evitarás el tránsito y la gente.
  • Lee bien los términos y condiciones de cada oferta, para que tu compra no te salga contraproducente.
  • Tampoco olvides consultar la app del Buen Fin, la cual es totalmente gratuita y tiene todos los negocios que participarán en el programa y las ofertas que tendrán.

via GIPHY