Buen Fin prevé ventas de 23 mil 990 mdp

Entre los productos que se esperan tengan mayor venta son en ropa y calzado, así como en aparatos electrónicos, videojuegos, computadoras y celulares

Ciudad de México.-Para la novena edición del Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad México prevé un aumento del 6.4% con ganancias de 23 mil 990 millones de pesos en comparación con el año pasado que fue de 22 mil 500 millones de pesos.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco Ciudad de México, estima la participación de 13 mil 400 empresas con más de 94 mil 300 puntos de venta en la capital, lo que significaría el 20% de las ventas a nivel nacional.

Poplawsky Berry sostuvo que pese a que ha disminuido la confianza del consumidor y han bajado las expectativas del crecimiento económico, se espera que las ventas aumenten debido a la promoción de compras por Internet, gracias a la plataforma Cobros Digitales (CoDi) y una baja en la tasa de interés del Banco de México.

Para este año, se estima la participación de 175 mil empresas a nivel nacional para el Buen Fin. Entre los productos que se esperan tengan mayor venta son en ropa y calzado, así como en aparatos electrónicos, videojuegos, computadoras y celulares.

También se espera gran venta en productos como electrodomésticos, alimentos, boletos de avión, terrestre, libros, artículos de belleza suscripciones y contenido digital; sin embargo, la Canaco recomienda al consumidor verificar los precios antes de hacer una compra y denunciar las irregularidades.