Bundesliga finalizará temporada el 27 de junio

Berlín. – La Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció este miércoles la programación de las fechas restantes en la temporada 2019-2020 de la Bundesliga y Bundesliga 2, competencias que finalizarán el 27 de junio y 28 de junio, respectivamente.

En la máxima categoría del balompié teutón, todos los equipos jugarán en días y horarios diferentes desde la jornada 27 hasta la 32, pero en la fecha 33 todos los partidos se llevarán a cabo simultáneamente el sábado 20 de junio a las 08:30 horas, tiempo del centro de México.

También el cerrojazo de la temporada, con la jornada 34, se disputará simultáneamente y con el mismo horario de arranque, aunque tendrá lugar el sábado 27 de junio, pues una semana después, el 4 de julio, deberá celebrarse la final de la Copa de Alemania.

Con ocho jornadas por disputarse, el Bayern Múnich es el mandamás de la Bundesliga con 58 unidades, cuatro más que Borussia Dortmund, su más próximo perseguidor. Además, Borussia Monchengladbach (52), RB Leipzig (51) y Bayer Leverkusen (50), aún sueñan con disputar el campeonato hasta el final.

Para la lucha por "La Ensaladera" aún quedan algunos compromisos entre equipos que ocupan lo alto de la tabla. El Bayern tendrá que visitar al Dortmund en la jornada 28 y al Leverkusen en la 30, además de recibir al Gladbach en la 31.

Además de recibir al equipo bávaro, Dortmund deberá visitar al Leipzig en la fecha 33. A su vez, el Monchengladbach y el Leverkusen se enfrentarán este sábado para jugarse una de sus últimas cartas en sus esperanzas de título.

Obs

Notimex