Bundesliga pasa primera prueba, pero extraña a la afición

BERLÍN.- Con partidos a puerta cerrada se reanudó la temporada en el futbol alemán, que puso el ejemplo de los pasos a seguir para el resto de las ligas que estén en la fase de planeación para regresar a las canchas.

En el calendario estaba marcado la primera vez en la historia que el Bayern Munich visitaría al recién ascendido Union Berlin, que no era como se planeaba, porque sin afición en la tribuna se pierde una parte importante de la esencia del futbol.

El líder de la Bundesliga se impuso 2-0 sobre el club capitalino, con gol de penalti de Robert Lewandoswski, mientras que el zaguero francés Benjamin Pavard cerró la cuenta con un remate de cabeza.

Al Bayern, como al resto de las escuadras, se le notó fuera de forma luego de más de dos meses sin jugar y con escasos entrenamientos antes de recibir la luz verde del gobierno alemán.

Ayer también hubo protestas de aficionados del Colonia, previo al duelo que empataron 2-2 ante el Mainz, por no estar de acuerdo por la reanudación de la Bundesliga con partidos a puerta cerrada.

La jornada 26 se reactivó con cinco encuentros, entre ellos el ‘Derbi del Ruhr’, donde Borussia Dortmund aplastó 4-0 al Schalke 04. El primer gol en el ‘nuevo futbol’ lo marcó Erling Haaland, quien puso un ejemplo en la celebración y es la imagen de la jornada, junto al agradecimiento de los jugadores a la tribuna.

 

EL BESO DE LA POLÉMICA

En el extremo contrario, el mal ejemplo lo puso el belga Dedrick Boyata, quien en la celebración del 1-0 para el Hertha Berlin sobre el Hoffenheim, le dio un beso a su compañero Marko Grujik, en un rompimiento de las normas del distanciamiento social.

LUNES 18 DE MAYO

Werder Bremen vs B. Leverkusen

Hora: 13:30

Estadio: Weserstadion

Por TV: Fox Sports

 

JLR