Burdhel va por su segundo álbum

Por Óscar Reyes

@18versatil

Con el objetivo de buscar un sonido más fresco sin olvidar los ritmos ochenteros, Burdhel presenta “Te sigo”, sencillo de su segunda producción que se encuentra en los últimos retoques para salir a mediados de año.

En entrevista con Diario de México, Andrés Sahún, el vocalista afirmó:

“A diferencia del disco 'Noches exactas', en este momento todos los integrantes tenemos la carrera de música terminada, por lo que tenemos un panorama más amplio en la composición de las liricas y en la musical”.

Detalló que para su nuevo álbum expresarán un mensaje positivo, por lo que muchas de las canciones tendrán algún parecido con 'Te sigo', tema que ya suena en las plataformas digitales; además cuenta con un video en YouTube.

A través del audiovisual, la banda proyecto el amor en su manera más pura: la infancia, ya que Diego consideró que durante la niñez se expresa el cariño y la amistad de manera sencilla mediante las miradas y el juego.

Anteriormente presentaron el tema “Cero horas”, con el que arrancaron el lanzamiento de sus sencillos. En cuanto al disco, Carlos aseguró que el álbum tendrá 10 canciones, pero antes del estreno, que será a finales de julio, lanzarán otras dos canciones.

En cuanto los retos que han enfrentado, Andrés, Carlos y Diego coincidieron que desde que iniciaron a tocar, hace tres años, no depender de un patrocinador les ha dificultado la permanencia en los escenarios; los músicos, incluyendo al baterista Jorge tuvieron que solventar los gastos con trabajos que no estaban relacionados con la música.