compartir en:

Ciudad de México.- Luego de que cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) robaran 500 mil pesos a un empresario el 4 de octubre en la alcaldía de Coyoacán, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, por el delito de robo agravado.

La Procuraduría capitalina se encuentra en la búsqueda de los uniformados, quienes fueron liberados por un juez luego de ser trasladados a la agencia del Ministerio Público; sin embargo, tras su liberación no se han presentado a laborar en el sector Coapa.

Los uniformados interceptaron al empresario cuando circulaba en el cruce de Acoxpa y Miramontes, momento en el cual procedieron a robarle su dinero.

Tras los hechos, la víctima siguió la ruta de los uniformados y procedió a tomarles fotos; sin embargo, los uniformados, al percatarse de estos actos decidieron regresarle la mitad del dinero para no ser molestados.

El afectado llamó a la policía capitalina para denunciar el hecho, por lo que fueron  detenidos, recuperando así la totalidad del dinero.

Sin embargo, luego de ser trasladados al Ministerio Público (MP) fueron liberados por la autoridad ministerial, pese a que los jueces contaban con las pruebas que podían determinar que habían cometido el ilícito.

Tras lo anterior, Raymundo Collins, jefe de la Policía capitalina, indicó que sería el Consejo de Honor y Justicia el encargado de tomar las medidas pertinentes contra los uniformados.

JTR

TAGS EN ESTA NOTA: