Busca Morena quitar 400 mdp al Congreso local

Con el objetivo de dotar de recursos a la Universidad de la Salud, que hace unos días anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo parlamentario de Morena propondrá realizar un recorte de 400 millones de pesos al Congreso de la Ciudad de México.

Encabezados por la diputada Lilia Rossbach Suárez, los morenistas se reunieron en el Salón Virgilio Caballero, del inmueble legislativo, en el que se comprometieron a fortalecer el Plan Nacional de Salud a través de un ajuste al presupuesto 2020.

Sin embargo, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso capitalino rechazaron la pretensión de los morenistas que sin consultarlos buscan recortar los fondos legislativos.

En conferencia de prensa, los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe, de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, y del Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh González, consideraron que no es factible tomar esa decisión, además de que lastimaría de facto la nómina, las adquisiciones y el pago de servicios.

Tabe sostuvo que esa decisión reduciría el presupuesto del Congreso local en un 30% y advirtió que es una señal de cambios al antojo político, y clara violación al propio Congreso, con lo cual no habrá recursos para servicios y mantenimiento.