Busca Osornio mayor inclusión para los adultos mayores

Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, visitó a locatarios del Mercado Martínez de la Torre, Eje Central y la calle Madero del Centro Histórico, además de algunas estaciones de Metro.

Osornio indicó que de ganar la jefatura de Gobierno buscará empoderar a los adultos mayores para que lleven una vida digna.

Deseo empoderar al adulto mayor, en la ciudad tenemos 520 mil adultos mayores inscritos en el Programa de Pensión Alimentaria; sin embargo, apenas están tramitando las solicitudes correspondientes al año 2016, lo que indica que quien solicite su apoyo este año tal vez lo reciba dos años después, indicó.

Para hacer valer la experiencia de los adultos, la independiente aseguró que ofrecerá estímulos fiscales para aquellos empresarios que contraten a estas personas.

La candidata también habló de la creación de una incubadora de negocios en la cual entren proyectos autosuficientes y que generen otros empleos para adultos mayores, además de incluir la formación de Centros de Atención Diurna de Adultos Mayores donde se pueda atender a los Adultos mayores y generar un círculo de autoempleo.