Buscan Ana y Mary empoderar a las emprendedoras mexicanas

Ciudad de México.- Con el objetivo de posicionar e impulsar la labor empresarial como promotora de desarrollo y crecimiento del país, el Consejo de la Comunicación promueve la campaña Ana y Mary, misma que busca el empoderamiento de las mujeres mexicanas para sumarse al desarrollo empresarial.

Alonso Jiménez, director de medios del Consejo de Comunicación, en entrevista con Diario de México dice que “con la campaña Ana y Mary buscamos empoderar a la mujer mexicana, hay que recordar que ellas son bastante luchadoras y que se den cuenta que  mediante el emprendimiento se genera un bienestar que nos alcanza a todos”.

Es importante recordar que las más de cuatro millones de micro, pequeñas, medianas y grandes unidades de negocio, de las cuales se estima de acuerdo con datos del INEGI que, cerca del 99% son MIPYMES, son las generadoras de 52% del PIB, así como las que producen más del 72% del empleo en México.

El directivo del Consejo de comunicación dice que pretende destacar la labor empresarial como generadora de empleo y bienestar social, invitando a la sociedad a reconocer la importancia de continuar impulsando su crecimiento, ya que es fundamental para la construcción de un mejor futuro para el país.

“A través de la formalización de los negocios se crean beneficios para la sociedad”, señala Alonso Jiménez y agrega “buscamos que los emprendedores lo hagan con conocimiento pues ocho de cada diez empresas nuevas que se crean, cierran por falta de asesoría en temas legales o financieros”.

“En nuestra página www.pepeytono.org pueden encontrar bastante información como  las experiencias de otros emprendedores y pueden ir aprendiendo de ellos, de sus vivencias, es un intercambio bastante enriquecedor”, abunda el directivo.

Y es  que la información que ofrece el sitio web de Pepe y Toño resulta básica para cualquier emprendedor: Lo que necesitas saber para formalizar tu empresa, Tu empresa en una hora y sin costo, 10 elementos claves que debe tener tu Plan de Negocios o Siete formas de financiar tu negocio, son algunos de los temas que podrán consultar y así fortalecer más su emprendimiento.

“Invitamos a todos los emprendedores a que consulten toda la información que tenemos disponible de manera gratuita y la utilicen aprendiendo de los otros, necesitamos que haya más emprendedores, se generen empleos, y a todos nos vaya mejor”, puntualizó el directivo.