Buscan, con tendedero, hacer realidad los sueños de trabajadoras del hogar

El día de hoy, más de 80 trabajadoras del hogar se reunieron en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco para colgar en un tendedero, en el que expusieron sus ideas sobre aquello que desean y esperan que cambie con relación a sus condiciones laborales.

También colgaron mensajes con sus sueños, los cuales muy pocas veces son escuchados. En algunos de los mensajes se vieron reflejados los siguientes deseos: "Yo quiero tener vacaciones pagadas, tener una carrera en sociología. Ayudar a las siguientes generaciones de trabajadoras del hogar"; "yo tengo el sueño de tener una casa propia y una pensión cuando ya no pueda trabajar". 

La actividad, que estuvo coordinada por Nosotrxs, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar y Hogar Justo Hogar, fue desarrollada para visualizar los deseos de este sector de la sociedad, el cual, en muchas ocasiones, realizan sus actividades en condiciones de precariedad laboral y discriminación.

Gracias a esta dinámica se subrayó la importancia de ratificar el Convenio 189 de la OIT para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar.


El tendedero  destaca las labores que las trabajadoras del hogar realizan diariamente, por lo que tras colgar sus sueños se exhortó al Gobierno Federal a ratificar el Convenio 189, para así ver reflejados sus mensajes de esperanza en la realidad.