Buscan desaparecer los zoológicos capitalinos

Patricia Guillén 
@patito1811

Organizaciones de la sociedad civil y diputados de la Asamblea Legislativa iniciarán mesas de trabajo para trazar proyectos para transformar los zoológicos de la Ciudad de México, es decir, buscarán la desaparición de dichos lugares de manera paulatina y en su lugar buscarán incentivar eco parques, santuarios naturales y plataformas recreativas haciendo uso de las nuevas tecnologías, lo anterior, debido a que no hay recursos en capital para el cuidado de los animales.


Durante la presentación de la campaña “Zoomos Cambio”, del Proyecto Gran Simio, la diputada Beatriz Olivares Pinal, del PRD, dijo que no debe haber animales en cautiverio, y que es necesario que algunos sean llevados a santuarios o reservas naturales para una mejor calidad de vida.


La asambleísta indicó que los animales deben salvarse, como en el caso de los lobos marinos que estaban en el parque acuático Atlantis en Chapultepec en condiciones precarias.

 

Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social, añadió que la próxima semana solicitarán a la Secretaría del Medio Ambiente hacer un recorrido para conocer las problemáticas y saber si  se cuidan y atienden a los animales, les den sus medicinas correctas y tengan el personal capacitado.

 

Candelaria dijo que si alguna asociación civil quiere sumarse al proyecto, debe presentarse a la Asamblea Legislativa. “Los  zoológicos ya no pueden comprar animales, ya no puede hacer convenios para trasladar animales”, agregó