Buscan eliminar desigualdad económica de jóvenes de la CDMX

Ciudad de México.- Con la intención de terminar con la desigualdad económica entre jóvenes que residen en la Ciudad de México, un grupo de investigadores desarrollan el proyecto "Economía digital y jóvenes: alternativas disruptivas para reducir la desigualdad para CDMX 2030".

Los investigadores; que son Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); analizarán la relación entre la entre economía digital y los jóvenes.

Se tiene la intención de abonar a las políticas que ya existen y proponer nuevas, para reducir la desigualdad que existe entre los ingresos de la comunidad joven en la Ciudad de México.

El estudio de investigación aplicada comenzó en septiembre pasado con  un seminario donde se reunieron los investigadores involucrados, explicó Roberto Max Henderson Hernández, codirector del Laboratorio de financiamiento y pago por resultados (iLab) del ITESM.

“Es un proyecto grande, por eso estamos trabajando con varios equipos de investigadores. El proyecto tiene el fin de encontrar soluciones digitales disruptivas para reducir la desigualdad económica entre los jóvenes de la Ciudad de México”.

Aseguró que como sociedad se debe invertir en la juventud y por ello se enfocan en este tema.

“Durante la juventud, es un buen momento para que como sociedad invirtamos en cuestiones para aumentar sus niveles de ingresos —de los jóvenes—. La desigualdad del ingreso laboral está relacionada con las capacidades que desarrollamos para introducirnos en el mercado laboral, por eso nos enfocamos en ese tema”.

El proyecto es apoyado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), de la Ciudad de México (CDMX) y fue propuesto por integrantes del iLab.

NJAR