Buscan en todo el país a 'Layín', el alcalde que 'robó poquito'

México.-Hilario Ramírez Villanueva, el exalcalde de San Blas, Nayarit, que “robó poquito”, es buscado en todo México, luego de que el pasado fin de semana no acudió a una audiencia judicial, informó el fiscal general de la entidad, Petronilo Díaz.

El exedil conocido como “Layín” tiene una orden de aprehensión en su contra por su presunta vinculación con los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude específico.

Esta no es la primera vez que Ramírez Villanueva, quien se mantiene en calidad de prófugo, no acude a una audiencia, pues en noviembre pasado presentó un justificante médico en el que señaló que tenía hepatitis infecciosa, por lo que no podía asistir, mientras que en octubre y agosto también se justificó con documentos que señalaban que tenía que estar en cuarentena por una enfermedad en los ojos.

Nota recomendada: Próximo 20 de febrero se habilitará Padrón de Confianza Ciudadana

El fiscal explicó que debido a lo anterior se solicitó la colaboración de distintos cuerpos de seguridad estatales, así como federales, tal es el caso de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército.

ACV