Buscan frenar espectaculares irregulares en la CDMX  

Ricardo Escoto Núñez, presidente de la Asociación de Publicidad Exterior (APEX), considera que el  programa de retiro de anuncios espectaculares sin permisos y de alto riesgo, implementado por el gobierno capitalino, beneficiará a todos los empresarios de la industria, porque reordenará la publicidad exterior.

El activista aseguró que es tiempo de poner en orden a las empresas que invaden con anuncios en vías rápidas como la zona de periférico, norte, centro y sur, ya que ponen en peligro la vida de los automovilistas con distractores que violan la Ley de Publicidad Exterior.

“Qué bueno que el Gobierno de la Ciudad de México ya inició esta etapa de no permitir que se coloquen nuevos espectaculares en  la capital” expuso el presidente de APEX. 

Enfatizó que, el reordenamiento de publicidad exterior, regulará los lugares donde se coloquen  espectaculares aéreos unipolares y en azoteas; asimismo, ayudará a marcar distancia que debe haber entre anuncios.

Modificarán Ley de publicidad

Después de que cayó un espectacular en la alcaldía de Iztapalapa, que dejó un saldo de cuatro lesionados, el gobierno de la Ciudad de México indicó que ya no habrá este tipo de anuncios en la capital.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se deben de buscar alternativas para que las empresas de publicidad no coloquen estructuras que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Por lo que la mandataria capitalina enfatizó que se modificará la Ley y el Reglamento de Publicidad Exterior; también, el gobierno capitalino elaborará un padrón que permitirá saber qué anuncios deberán retirar, sean irregulares o no.

“Nosotros decimos que ya hay mucho espectacular en la Ciudad de México, que ya no se requieren más y con las empresas de publicidad vamos a ver otras opciones”, afirmó Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, Escoto Núñez coincidió con la  mandataria capitalina, ya que con el programa de retiro de anuncios espectaculares sin permisos y de alto riesgo, se terminará la corrupción, habrá un reordenamiento en el sector y habrá piso parejo para todos.

Durante el fin de semana, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), a través del programa de Reordenamiento de Anuncios en la Azotea, retiraron tres espectaculares en la capital, uno en la alcaldía Álvaro Obregón, ubicado en Anillo Periférico Adolfo López Mateos número 328, en la colonia Bellavista.

En Benito Juárez retiraron dos anuncios de doble cartelera; el primero en la Portales Norte sobre Avenida Ajusco número 1 y el segundo en Nativitas, ubicado en en Calzada de Tlalpan número 1014.