Buscan llevar a debate Ley de Infancia Trans

La iniciativa a cargo de Temístocles Villanueva, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propone que los niños

Ciudad de México.- Debido a las protestas en contra de la legislación de la Ley de Infancia Trans en el Congreso de la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional local llamó a realizar un debate con expertos antes de promulgar la iniciativa, la cual reformaría el Código Civil.

Andrés Atayde, presidente del PAN local, sostuvo que respeta a las comunidades transgénero y transexual; sin embargo, sostuvo que el tema se lleve a discusión antes de emitir un voto.

“Es indispensable abrir un amplio debate para escuchar a sectores de la sociedad civil, expertos, juristas, defensores de derechos humanos, legisladores, autoridades, a padres de familia, pero sobre todo a quienes viven en esta situación”, explicó el funcionario.

La iniciativa a cargo de Temístocles Villanueva, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propone que los niños y adolescentes menores de edad puedan modificar su nombre y género en la acta de nacimiento y ante el Registro Civil.

En ese sentido, el panista sostuvo que los menores edad tienen derecho a decidir; sin embargo, antes se debe de tomar un “juicio correspondiente”, por lo que el interesado deberá estar representado por quien ejerce su patria potestad.