Buscan a Marco Antonio Solís para homenaje póstumo a Juan Gabriel

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se espera que participe en el homenaje póstumo que se le rendirá al “Divo de Juárez” en su natal Parácuaro, Michoacán, donde el 7 de enero será declarado Día Oficial de Juan Gabriel.

En entrevista con Notimex, Antonio Medina, del grupo Los Chinacos, platicó sobre este concierto, para el cual desean que “El Buki” acepte encabezar el cartel.

Explicó que también se busca que intervengan en el encuentro, a realizarse el 6 y 7 de enero, Kika Édgar y Aída Cuevas. Mencionó que ya están confirmados Alberto Águila, quien es la voz gemela del fallecido cantautor michoacano, y Jhon-Y, entre otros.

Medina, quien actuará en el homenaje junto con su grupo Los Chinacos, destacó que afina los detalles del “show” que se llevará a cabo en la plaza principal de Parácuaro, lugar en el que en 1950 nació el cantante.

Comentó que el 7 de enero, fecha en la que nació el intérprete de “Querida”, servirá de pretexto para que las autoridades lo declaren Día de Juan Gabriel, además de que se inaugurará una calle con su nombre.

“El evento será muy grande y se espera contar con la presencia de familiares y amigos del ‘Divo de Juárez’”, afirmó el músico, quien está feliz de ser parte del encuentro en el que también habrá exposiciones fotográficas, literarias y gastronómicas.

Explicó que están listos para brindar una actuación única, que deje al público satisfecho. “Nosotros somos parte del espectáculo artístico y tenemos varias sorpresas preparadas para esta velada”.

Añadió que tras esta participación, Los Chinacos continuarán con sus presentaciones en la Ciudad de México, así como en otros puntos del país, donde gozan de gran aceptación, además de que planean el lanzamiento de un disco con los 20 éxitos musicales del grupo.

NTX