Buscan plantear horarios y zonas para el sexo servicio en la Cuauhtémoc

En la delegación Cuauhtémoc buscan tener un consenso con la Comisión de Derechos Humanos y el Gobierno capitalino para reordenar el sexo servicio en las inmediaciones de la sede de gobierno, así lo indicó el encargado de despacho de la demarcación, Rodolfo González Valderrama.

Durante el Gabinete Semanal de Seguridad Pública en la delegación, el funcionario señaló que propondrá un diálogo para establecer horarios y zonas, cuidando que se respeten los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, vecinos y menores de edad.

En este evento también se tocaron temas de medio ambiente, como la supervisión para inhibir que se tire basura en la vialidad y la remisión de personas que incurran en esta actividad.

También se habló sobre las acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para acabar con la delincuencia y mantener el orden tras el retiro de 255 chelerías, tan sólo en la colonia Morelos.

González Valderrama exhortó continuar con los operativos para evitar que circulen montonetas de manera irregular, pues estos vehículos son los más utilizados para cometer delitos.

Por su parte, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc mencionó que los delitos de acto impacto disminuyeron durante la última semana, con 90 casos registrados, de los cuales 34 fueron puestos a disposición y 25 vinculaciones a proceso.