Buscan productores repuntar venta de pinos

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Productores de árboles de Navidad de Tlalpan temen no vender más del 75% de su producción, ya que el año pasado se quedaron con más del 50% de sus cosechas y ahora temen, debido a los sismos, la economía no contemple dicha compra, por lo que solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a los 16 jefes delegacionales que les otorguen un espacio para ofertar su producto.

Pedro Ávila, productor de árboles en Tlalpan, dijo que cada ejemplar les lleva de cinco hasta 10 años para ser cultivados, con una inversión de 200 pesos.

Son alrededor de 5 mil productores, que representan a alrededor de 30 mil habitantes beneficiados de dicha labor, y que cultivan cerca de 350 mil pinos.

“Tenemos miedo de que ya no tengamos la misma venta, pensamos que la economía está muy mal por el sismo”, dijo Pedro Ávila, productor agrícola.

El asambleísta, Alberto Chávez, indicó que solicitará al Gobierno capitalino a que se lleve a cabo una feria en el Zócalo del 19 al 24 de diciembre para que productores de nochebuena y pinos acudan a vender sus cultivos.

En Tlalpan se producen 3 millones de plantas, de acuerdo con Verónica González, productora.