Buscan transparencia en manejo del Fondo para la Reconstrucción

El asambleísta capitalino, Leonel Luna Estrada, informó que la La ALDF trabajará junto con el Gobierno capitalino para dar certidumbre a la reconstrucción de la Ciudad de México.

El perredista indicó que lo que buscan es modificar el artículo 14 del Decreto del Presupuesto para dar certeza al proceso y mantener los apoyos a los damnificados del 19-S.

Por otro lado, Luna negó las versiones de que algunos diputados tenían el control de los recursos del Fondo, es debido a las disputas por el supuesto uso indiscriminado de los recursos.

El asambleísta indicó que los recursos se han ejercido en 35% por la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con lo que se demuestra que nunca estuvo detenido el recurso para apoyar a los afectados.

SE SUMA MANCERA AL PROYECTO DE TRANSPARENCIA

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de Méxcio, presentó una iniciativa para modificar el presupuesto del Fondo para la reconstrucción de la capital.

El mandatario informó que con dicha iniciativa, la cual fue enviada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se busca transparentar el uso de recursos para la reconstrucción.

Por lo anterior, el jefe de Gobierno pidió a la ALDF dar trámite a la solicitud para mantener la ayuda para los damnificados del sismo.