Buscará exrector de la UAEM gubernatura de Morelos

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, informó que buscará la precandidatura por el Partido Humanista para contender por la gubernatura del estado.

Tras ser detenido por supuesto abuso de confianza, Vera dijo que el presidente del partido, Jesús Escamilla, fue quien le hizo la invitación para poder aspirar a Gobernar el estado de Morelos.

NOTA RELACIONADA: Liberan al exrector de la UAEM, acusado de desviación de recursos

De acuerdo con información de Reforma, el exrector dijo que en caso de subirse a la contienda electoral pondrá como ejes rectores de su campaña el combate a la pobreza y la atención a víctimas del delito.

En ese sentido, calificó a Graco Ramírez como “tirano”, pues aseguró que durante su administración el tema de la inseguridad ha ido en aumento.

NOTA RELACIONADA: "Soy una víctima de este gobierno”: Alejandro Vera

Vera Jiménez aseguró que ha sido perseguido por oponerse a los negocios de Graco, pues asegura que afectarán a miles de morelenses como por ejemplo la termoeléctrica de Huexca o las minerías de cielo abierto en Tetlama y Xochicalco.

CASO VERA

Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue aprehendido el martes 24 de enero en la zona norte de Cuernavaca, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción (FA), donde fue investigado por al menos tres acusaciones penales.

La captura del inculpado ocurrió cerca de las 15:30 horas, en el restaurante Iruña, ubicado en la colonia Buena Vista, al norte de la capital, lugar al que arribaron elementos policiacos de la FA, quienes lograron su aprehensión sin el uso de violencia.

Sin embargo, luego de transcurrir seis horas de detención, el exrector de la UAEM en Morelos fue liberado cerca de las 22:00 del mismo martes, aunque la juez de control ordenó como medida cautelar contra Vera Jiménez un arraigo domiciliario; también le fue pedido su pasaporte para asegurar que no salga del estado.