Butler y Dragic guían victoria de Miami Heat sobre Milwaukee Bucks

EFE

LAKE BUENA VISTA.- El escolta estrella Jimmy Butler anotó dos tiros libres antes que sonase la bocina y aseguró la victoria por 116-114 de Miami Heat ante Milwaukee Bucks en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Mientras que el veterano base esloveno Goran Dragic y el escolta novato Tyler Herro, con 23 y 17 puntos, respectivamente, también ayudaron al triunfo de los Heat, que en el último minuto del partido dejaron escapar una ventaja de seis tantos.

Pero encontraron la manera de quedarse con el triunfo, gracias a que Butler puso suspense con el primer tiro que no entró limpio el balón en el aro.

Mientras algunos compañeros del Heat se arrodillaban en la mitad de la cancha.

Al final lo hizo era el que importaba para asegurar la victoria porque no había tiempo para más, aunque luego hizo el segundo tras haber recibido una falta del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, cuando aproximadamente faltaba una décima de segundo por jugarse en un tiro en suspensión desde la esquina izquierda.

Junto a Dragic, que anotó 17 tantos en la primera parte cuando los Heat se fueron al descanso con la ventaja parcial de 66-60, Herro fue decisivo como sexto jugador.

La victoria de los Heat los coloca con marca de 2-0 al mejor de siete y el tercer partido se jugará el próximo viernes, en el mismo escenario de la ‘burbuja’ de Orlando.

Junto a Dragic y Herro, el alero Jae Crowder logró 16 puntos, el pívot Bam Adebayo anotó 15, Butler y Duncan Robinson tuvieron 13 cada uno y el pívot canadiense Kelly Olynyk, que salió de reserva, logró otros 11 tantos y completó la lista de los siete jugadores de los siete jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Ahora los Heat también están perfectos con 6-0 desde que comenzaron los playoffs tras haber barrido por 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera eliminatoria de la Conferencia Este.

Giannis Antetokounmpo, a pesar de lograr un doble-doble de 29 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, al final no pudo evitar la derrota que les complica cada vez más la serie ante un rival que sabe cómo jugar defensa.

JLR