Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley Nacional de Extinción de Dominio

México.-Con 420 votos a favor, 10 en contra y nueve abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general el dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción y Dominio.

La legislación reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales; de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; de la Ley de Concursos Mercantiles y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Esta ley busca eficientar y unificar los procesos para que el Estado pueda decomisar bienes y recursos de procedencia ilícita o que hayan sido utilizados para cometer algún delito.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado, diputado por Morena, aseguró que con la nueva Ley Nacional de Extinción y Dominio “se combatirá la delincuencia y la corrupción. Los bienes recuperados serán destinados a programas sociales, servicios públicos y la reparación de daños de las víctimas”.

En el recinto del Congreso ahora se discutie en lo particular la iniciativa que establece que los derechos de propiedad se perderán cuando no se pueda acreditar la procedencia legítima de los bienes, y estos estén relacionados con actos ilícitos como: corrupción, secuestro, robo, trata de personas, extorsión, entre otros.