Cámara de Diputados inicia con el análisis del Plan Nacional de Desarrollo

Ciudad de México.- Este día, la Cámara de Diputados inició el análisis para dictaminar el Plan Nacional de Desarrollo, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez al Congreso, para que desde aquí se realicen las observaciones a la política de desarrollo que se plantean para el país.

Durante la inauguración de los trabajos estuvo presente el presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes destacaron la importancia de que ahora el Congreso tenga acceso para analizar este tipo de propuestas de gran calado.

Nota recomendada: Presentan el Plan de Desarrollo para México y Centroamérica; busca bienestar social

En su intervención, Sánchez Cordero indicó que este Plan, supuestamente, está apegado a los intereses de México y no del mercado. Asimismo dijo que este documento marca el fin de la guerra contra el narcotráfico.

“Se da fin a la guerra contra las drogas, pues se busca restar base social al narcotráfico, mediante la incorporación de jóvenes al estudio y al trabajo”, aseguró.

Abundó que uno de los ejes principales que lo integran es el de la seguridad pública, el respeto a los derechos humanos y la división entre el poder político y el económico.

IMCM