Cártel de Tláhuac queda bajo mando de “La Princesa”

Ciudad de México.-  Luego de la captura de los dos hijos del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, se presume que la organización criminal sigue manteniendo el control del narcomenudeo en la zona, ahora bajo el mando de su hija, Karen Pérez, “La Princesa”.

De acuerdo a Noticieros Televisa, la susodicha recibió el control del cártel el lunes pasado, tras ser detenido su hermano Luis Felipe, “El Felipillo” en Cuemanco, además de que su otro medio hermano y uno de los lideres del mismo, Miguel Ángel, alias “MK“, también se encuentra en prisión desde 2017.

Según informes policiacos, Karen colaboró con integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación para llegar a acuerdos en la operación criminal en la zona de Chalco, en el Estado de México.

La caída de “El Felipillo” podría desatar una ola de violencia en la zona, según palabras del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, esto a pesar de que autoridades han informado que el narcomenudista ya se había alejado de la organización criminal y se dedicaba a gastar su dinero en viajes, compras y reuniones.

“Tenemos implementado una estrategia de presencia en caso del hijo de “El Ojos” podría generar y estamos en acción preventiva y de mayor patrullaje para evitarlo”, comentó Jesús Orta.

Por su parte, el alcalde de Tláhuac Raymundo Martínez Vite pidió a los vecinos que ellos mismos recuperen las calles de la demarcación.

Destino de “El Felipillo”

En punto de las 11:00 horas de este miércoles, Luis Felipe Pérez Flores “El Felipillo” fue trasladado desde la SEIDO hacia el Reclusorio Sur de la capital del país, esto tras un fuerte operativo de seguridad por parte de autoridades de la Ciudad de México. El narcomenudista enfrenta cargos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

DCVC