Cárteles se pelean el control en Morelia: alcalde

Ciudad de México.- La capital michoacana se encuentra en medio de la disputa de cárteles de la droga, según el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien reconoció la presencia de diversos grupos delincuenciales en la demarcación.

En entrevista con Notimex, indicó que los recientes asesinatos y ataques registrados son evidencia de que existen grupos queriéndose asentar en Morelia, sin embargo, dijo no saber nombres o siglas de las células criminales involucradas.

“Está claro que hay una disputa entre los carteles, lo que no estoy seguro son las siglas o nombres de los grupos que buscan asentarse en el municipio”, apuntó.

Hoy por la madrugada se localizó el cuerpo de un hombre incinerado en la colonia Ampliación El Porvenir.

Ese hecho se suma a dos que ocurrieron recientemente, el pasado sábado en un bar de la colonia Melchor Ocampo, un hombre fue ejecutado y al menos dos personas fueron asesinadas y abandonadas en la vía pública con varios “narco mensajes”.

Nota recomendada: Siderúrgica Lázaro Cárdenas prevé invertir mil mdd

El munícipe señaló que Morelia aún no cuenta con el estado de fuerza policial que requiere para garantizar la seguridad, pero dijo que ante la ola de violencia, tanto el gobierno que encabeza, como la administración estatal, están haciendo lo que les toca.

Dijo que la llegada de la Guardia Nacional representa un avance en el combate a la inseguridad, sin embargo, admitió que el problema no podrá resolverse en el corto plazo.

Notimex

IMCM