César Cereceres y su nuevo estilo, el rostro del ritmo sierreño

Por Maricela de la Cruz

Fotos: Julio Torres

Un sueño hecho realidad es lo que están viviendo César Cereceres y su nuevo estilo, quienes con esfuerzo y su toque único en la música, están conquistando los corazones de las personas que disfrutan del sierreño; sin embargo, quieren que su ritmo cautive a más público.

Aunque sólo llevan dos años de manera profesional en la música, algunos miembros de la banda ya se conocían desde la infancia; después de un tiempo decidieron unir su talento para poder conformar César Cereceres y su nuevo estilo.

Ahora, con el paso del tiempo, ven el fruto de su esfuerzo gracias a su álbum debut “Déjame amarte”, al que catalogan como su bebé porque les abrió las puertas de la música para que la gente escuchara todas sus canciones.

En estos tiempos no es difícil encontrar diversas agrupaciones enfocadas al estilo sierreño o en el regional mexicano, por lo que César Cereceres sabe que sus temas y su esfuerzo son necesarios para sobresalir del resto.

“Hay muchos grupos de sierreño en todo el norte de la República Mexicana; nosotros vamos ofreciendo mis letras y mis composiciones; también la forma de Chuy de tocar la guitarra y la de Alan en la tuba; todo junto se hace un estilo propio. En el escenario nos la discutimos, nos entregamos mucho con la gente, venimos con todo y con ganas de triunfar”, aseguró César Cereceres en entrevista con Diario de México.

CANCIONES DESDE EL CORAZÓN
La confianza y seguridad los han ayudado; musicalmente ha existido un aprendizaje y evolución que les ha dejado varias enseñanzas. “Hay que preocuparnos por ser artistas, hacer bien el arte de cantar y tocar bien, ya que fama y ser artistas es diferente; ser artista es complicado”, aseguró Cereceres.

Uno de los temas que más agradan al cantante es “No les andes diciendo”, el cual, al igual que todas sus canciones, es el reflejo de las vivencias que han tenido, las cuales son su inspiración para componer  todos sus temas.

Esta producción discográfica tiene canciones románticas, pero también complementan el álbum con corridos y cumbias como “La cumbia de cumbias”, tema que actualmente promocionan para llegar a más gente, y así conquistar todos sus sueños.

En su escueta, pero productiva trayectoria, César Cereceres y su nuevo estilo han encontrado la mayor satisfacción que puede tener un artista: el reconocimiento del público, pero hay algo más importante para los intérpretes: ser reconocidos por la gente, pero por su buena música.
Aunque los tres jóvenes están iniciando este viaje entre melodías e historias, su objetivo es consolidarse en la escena musical y seguir representando a su natal Chihuahua con orgullo; todo a la par de seguir viviendo este sueño llamado música.