César Duarte ya es prófugo de la justicia; lo buscan en EU

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que César Duarte -exgobernador del estado-  es un prófugo de la justicia y ya fue liberada una orden de aprehensión en su contra .

El mandatario aseguró que Duarte huyó a Texas para evitar ser capturado. Por ello, indicó que se realizaran las investigaciones necesarias para detenerlo en Estados Unidos y extraditarlo.

“Hacemos votos para que sea expulsado bajo la cláusula de repatriación por pernicioso e indeseable de aquel país. De aquí en adelante vamos a ser testigos de acciones que sin duda abonarán a la restauración del estado de derecho"

Hasta ahora, tres ex funcionarios han sido detenidos por el delito de malversación de fondos públicos: Ricardo Yáñez Herrera, ex titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Javier Garfio Pacheco, quien fungió como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en los primeros tres años del gobierno de Duarte y Gerardo Villegas, ex director de administración de la Secretaría de Hacienda.