César Enrí­quez deja su alma en el escenario

Por Óscar Reyes

Con el objetivo de hacer conscientes a todos los espectadores, César Enrí­quez busca expresar a través del teatro una reflexión sobre la situa­ción en la que se encuentra la so­ciedad actual, por lo que en cada puesta en escena quiere recrear una moraleja en todo el público.

Al momento de interpretar un personaje, el actor mexicano tra­ta de ser parte de las obras que sean más allá del entretenimiento, como es el caso de “El Rey León”, obra que se presenta en el Teatro Telcel todos los fines de semana, y que hace poco fue reconocida por sus más de 600 representaciones; más de siete mil espectadores la han disfrutado.

“‘El Rey León’ es una obra que no sólo habla de un rey, es la his­toria de un pueblo sometido a causa de la tiranía; eso lo vivimos en este país, ocurre actualmente en Estados Unidos y en muchas partes del mundo”, afirmó Enrí­quez a Diario de México.

Asimismo, aseguró que montar una obra de esa altura ha tenido muchos retos tanto físicos como mentales, ya que es muy deman­dante; sin embargo, destacó que ha tenido grandes logros tanto ar­tísticos como vocales.

Vida Cabaretera

A lo largo de su carrera, el tam­bién egresado del extinto Foro Teatro Contemporáneo se ha in­troducido en el cabaret, formato escénico que ha dejado el olvido para adentrarse dentro de la so­ciedad mexicana.

En ese sentido, el histrión ase­guró:

“Más allá de una moda, el cabaret es un género que nace del pueblo, es algo popular que se rela­ciona con lo oculto y lo prohibido; digamos que los cabareteros, o la gente que se dedica a hacer caba­ret, además de hacer un teatro po­lítico representan cuando las cosas no van bien en el país; entonces el cabaret toma mucha fuerza”.

Por lo que además de “El Rey León”, Enríquez también se pre­sentará en Microteatro con la puesta en escena “Chulos y co­quetones los 41 señores” hasta el próximo fin de semana; en abril estrenará “Amor en la obrera”, en el Foro Shakespeare.

Agéndalo

» Estrenará “Amor en la obrera” en el mes de abril en el Foro Shakespeare
» “Chulos y coquetones los 41 señores” en Microteatro hasta el fin de semana
» “El Rey León”, todos los fines de semana del año