César Ramírez se prepara para conseguir su boleto a Tokio 2020

Ciudad de México.- El atleta mexicano superó números problemas en años pasados y ahora espera conseguir el boleto olímpico para culminar de manera satisfactoria su carrera profesional.

Hace tres años, el velocista César Ramírez se clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos, sin embargo, un mes antes de viajar a Río tuvo que desistir de su sueño, ya que le fue detectado cáncer.

A pesar de las circunstancias, una motivación extra llegó a su vida para luchar contra la enfermedad y regresar a las pistas: sus hijas, las gemelas Isabella y Alexandría.

“Fue una noticia muy bonita y agradable, ya que mi esposa no podía tener hijos en ese momento y fue una gran sorpresa enterarnos que estaba embarazada, además, jamás imaginamos que fueran dos niñas y al contrario de asustarnos, nos pusimos muy contentos de recibir a nuestras princesas.

“Pienso que el nacimiento de mis hijas es algo muy especial. Unos meses después de que mi esposa Samara saliera embarazada, me detectaron cáncer. Además, a mí me dieron de alta un 4 de octubre y ellas nacieron seis días después. Estaba de verdad con todas las ganas de salir adelante en mi tratamiento cuando nacieran mis hijas y gracias a Dios así fue”, compartió.

El sinaloense ha encontrado un equilibrio entre su carrera deportiva y el ser papá gracias al apoyo de su esposa Samara y su familia, quienes lo han ayudado a salir adelante y retomar su sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos.

“Ser papá es otro nivel, muchas responsabilidades, pero tengo mucha gente a mi alrededor que me ha ayudado a salir adelante entre escuela y entrenamientos. Mi vida dio un completo cambio. Es divertido que me acompañen a entrenamientos, ellas son todo para mí y haré cualquier cosa por ellas”, expresó

César Ramírez

César Ramírez continúa con su preparación deportiva y tiene como próximo objetivo la Universiada Mundial que se realizará en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

“Me va a tocar asistir a la Universiada Mundial, sería nuestra segunda, la anterior fue en Taipéi 2017 donde rompimos récord mexicano en relevo 4x100 metros con un tiempo de 39.17 segundos y quedamos en cuarto lugar.

El velocista quiere un lugar en los próximos Juegos Olímpicos y se mantiene entrenando para dar las marcas mínimas impuestas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

“Vamos a buscar la clasificación a Tokio 2020 y queremos buscar otro ciclo olímpico en donde logremos estar corriendo los 200 metros abajo de 20 segundos. Sabemos que no es tarea fácil y por eso estamos trabajando desde ya”, aseveró.