César Saez inyecta toque barroco al pop

Por María Fernanda Delgado

Su música es como él... ecléctica. César Saez es un caleidoscopio sonoro. Los arreglos orquestales de sus nuevos sencillos son una probada del sonido de la década de los sesenta, acompañados de románticas letras influenciadas por los boleros.

El músico mexicano radicado en Los Ángeles lanza su oferta musical que lo presenta como un “artista pop, psicodélico, barroco”, aunque él prefiere que lo vean como “un bohemio, romántico, triste, apasionado”.

PSICODELIA BILINGÜE
Tras su irrupción en la música con el EP debut “Perdido”, actualmente promociona los “singles” “If You” y “Desilusión”, que forman parte de un futuro álbum bilingüe con canciones mitad en español e inglés, coproducidas por él y miembros de la banda mexicana Vaya Futuro, junto con el productor español Juan De Dios.

“El tema ‘If You’ habla de algo súper intenso, lo que sientes cuando alguien no te quiere y tratas de expresar que no puedes vivir sin el/ella y prefieres estar muerto. A veces mis canciones salen así, de una parte que yo no conozco y creo que me ayudan a conocerme”, explicó.

Su disco espera que esté disponible en formato físico en el verano próximo.

‘ESE MI LENNON’
La imagen de César Saez es tan singular como su música: camisetas de seda estampadas, jeans desgastados, cabello largo y collares que evocan igual la estética de Jim Morrison (The Doors) que la Julian Casablancas (The Strokes).

“Caminando por la calle aquí en México varias veces me han gritado: ‘¡Ese mi John Lennon!’ o me dicen que soy Syd Barret (el desaparecido integrante de Pink Floyd)”, comentó.