C5 instalará más de 45 mil cámaras para aumentar seguridad en la capital

CIUDADD DE MÉXICO. - El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a fin de contribuir y fortalecer los resultados de la innovación tecnológica aplicada a la seguridad.

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés informó que gracias a este acuerdo, se instalarán más de 45 mil cámaras para aumentar la vigilancia en la capital del país.

Detalló que del total de las mismas, 18 mil 500 son de visión 360 y se colocarán en tres mil 600 postes existentes y 100 nuevos, mientras que las restantes, pertenecen al proyecto Mi C911e y serán distribuidas en 14 mil sitios con dos cámaras cada uno.

Nota recomendada: ¡Temo por mi vida! Fueron las palabras de Abril antes de ser asesinada

El funcionario destacó el gran esfuerzo que ha realizado el C5 para la videovigilancia de la ciudad, sin embargo, pidió a la ciudadanía su colaboración para que denuncien los delitos que presencien en los lugares donde aún carecen de cámaras.   

“El C5 está realizando un esfuerzo importante para la videovigilancia de la ciudad, los ciudadanos somos fundamentales para que este esfuerzo obtenga mejores resultados, por lo que donde aún no hay cámaras está la mirada ciudadana que complementa las acciones de vigilancia mediante la denuncia”, indicó.

Por su parte, el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón agregó que con la asistencia del Consejo Ciudadano se permitirá la atención de las llamadas de emergencia, un lema en el cual la organización ha demostrado un verdadero compromiso.

García Ortegón también recordó a la población que el C5 ofrece los servicios de video monitoreo, atención a llamadas de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 y Locatel 55 56 58 11 11, además participa en acciones de la estrategia de Seguridad como: Mi C911e.

DCVC