Cabify anuncia inclusión de "botón de pánico" en caso de emergencia

A la empresa de transporte privado Cabify le ha "llovido sobre mojado" en las últimas semanas luego de los diversos comunicados y comentarios publicados en redes sociales con respecto al tema del asesinato de Mara Castilla, la joven víctima de un conductor de esta plataforma el pasado 8 de septiembre.

Durante los primeros días la empresa se había limitado a comentar que estaban en toda la disposición de colaborar con las autoridades para que se esclareciera el caso, sim embargo en redes sociales sus comentarios fueron más desatinados.

Uno de ellos fue cuando una usuaria señaló a través de Twitter su preocupación ante el caso de Mara a lo que Cabify respondió: "Natalie, no tienes nada que desconfiar, nuestros conductores cumplen lineamientos muy estrictos, sabemos que dejaron a Mara en su destino", hecho que luego de las investigaciones comprobamos que no es verdad.

Otro usuario también los exhibió luego de tuitear: "Estaba pensando que hoy saliendo de la peda del ¡Viva México" iba a pedir un Cabify pero mejor no porque secuestran" y la respuesta de la empresa llenó de indignación a muchos usuarios al restarle importancia a un tema como la desaparición de una persona.

"Anímate Mirrey, tenemos un código para usuarios activos es... CABIMEX y es por 20% de descuento válido hasta el 19 de sept." fue la respuesta 

A partir de estos desafortunados comentarios, siguieron llegando críticas contra este servicio de transporte y cuando trataron de redimirse emitiendo un comunicado luego de la noticia del asesinato de Mara las criticas siguieron al comentar que lamentaban el "fallecimiento" de la joven y no el asesinato, como muchos les corrigieron.

Luego de varios días intensos, el día de hoy la empresa emitió otro comunicado recalcando la disposición que tienen con la Fiscalía General del Estado de Puebla para avanzar hacia la resolución del caso.

Además señalaron que incrementarán sus protocolos de seguridad tomando las siguientes acciones:​

 

1.      Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma. 

2.      Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia. 

3.      Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.

4.      Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

 "Aunado a lo anterior, en el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios. Haremos contacto con todas ellas en los próximos días. La voz de la autoridad será bienvenida", mencionaron en el comunicado .

 Señalaron que su tecnología está dirigida a ofrecer un sistema seguro y eficaz y cumplen con la regulación correspondiente en las ciudades donde operan.