Cabify reanuda servicio en Puebla tras dos meses de suspensión

Luego de la suspensión de Cabify en Puebla hace dos meses, tras el reporte de feminicidio de la estudiante Mara a manos de uno de los conductores de esta plataforma, la empresa reanudó sus labores este viernes.

Fue el pasado 8 de septiembre cuando Mara Castilla abordó una de las unidades de Cabify conducida por Ricardo Alexis, quien fue detenido luego de que las indagatorias lo señalaran como el responsable de violación y asesinato de la menor al interor de un hotel.

Debido a la polémica de este caso, las autoridades poblanas decidieron suspender a la empresa y exigieron incrementar las medidas de seguridad de los usuarios, como el pago electrónico, la actualización de la flota de choferes y que Cabify y cualquier otra empresa dedicada al transporte privado responda a cualquier irregularidad.

Por su parte, Cabify señaló que en Puebla y en las demás ciudades donde opera, los usuarios ya podrá contar con el botón de seguridad y contacto de confianza con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo”, informó la empresa en un comunicado.