¿'Cacapulco'? Vierten aguas residuales en bahía de Acapulco [video]

Acapulco.- Una vez más, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) vertió aguas residuales en la bahía, ahora a un costado del Hotel Krystal, junto a la Playa Papagayo.

El hecho fue captado en imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales con un claro reclamo a la presidenta municipal del puerto guerrerense, Adela Román Ocampo, por permitir que sucedan estas acciones que atentan contra el medio ambiente y el turismo.

Apenas el pasado 15 de julio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) denunció penalmente ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República a la CAPAMA por daño ambiental contra por acción similar, el 25 de junio de este año, pero en esa ocasión en la Playa Icacos.

La Conagua informó en aquella fecha que, por conducto de su dirección en Guerrero, y en coordinación con personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica, recolectó muestras para determinar el volumen de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía de Acapulco.

Agregó que se había iniciado un procedimiento administrativo contra la Capama, lo que obligó a la alcaldesa Román Ocampo solicitar la renuncia de todos los funcionarios de alto rango de la dependencia encargada del agua y alcantarillado en el puerto, así como la dimisión de la titular de la Dirección de Ecología, Guadalupe Rivas.

Ayer la mandataria municipal informó que se está dando seguimiento a las acciones para renovar la Capama.

“Como lo hacemos cada semana, hoy dimos seguimiento al informe de resultados y evaluación de las acciones emprendidas para la renovación de la @Capama_Acapulco; el objetivo siempre será ofrecer un servicio de calidad a las familias acapulqueñas”, publicó en Twitter.